El maquillaje es un complemento más a la hora e elaborar nuestro look, por lo que se aplican las reglas que nosotras siempre defendemos; buscar lo que nos favorece, estudiar nuestra silueta y no basarse exclusivamente en tendencias.
Lo principal a tener en cuenta, es no centrarse en las modas del momento, si no se cumple este aspecto en uno años veremos las fotografías de un día tan especial como algo antiguo y obsoleto. Descartar ojos demasiado marcados con eyeliners grandes y sombras llamativas o labiales de colores muy temporales es clave.
El equilibrio es el objetivo a seguir, en nuestro caso preferimos optar por maquillajes sutiles y naturales, que aporten luminosidad al rostro y que hagan que el principal foco de atención sea el outfit. Si por el contrario decides dar mayor protagonismo a los cosméticos, te recomendamos centralizar el atractivo en un único punto, potenciando labios u ojos, nunca ambos.
Como hemos visto en la entrada anterior la colorimetría juega un papel muy importante, por lo que a continuación os resumimos los colores que mejor destacan según tu tono de piel. Si tu tez es blanca o clara, tus colores son el violeta, verde, turquesa, azul o gris. La piel trigueña debe ir acompañada de tonos cálidos, como dorado, amarillo, naranja, beige o rojo. El cutis negro se ve favorecido tanto por cálidos como fríos! Y la pelirroja acompañada de verdes o azules en tono suave se verá increíble.
Ahora nos centraremos en la forma de la cara; en el rostro ovalado daremos iluminación en la zona central y marcaremos los pómulos, en el cuadrado intentaremos suavizar las líneas, aportaremos luz a las mejillas y pómulos, y disimularemos el mentón con tonos más oscuros. En los redondos oscureceremos los pómulos inferiores de forma diagonal y rasgaremos la silueta de los ojos con sombras.
En el rostro en forma de corazón o triángulo invertido disimularemos desde las sienes hasta el mentón con tonos oscuros y en los triángulos compensaremos los volúmenes de la zona maxilar inferior con un efecto rasgado y oscuro.
Obviamente estos son consejos que nosotras os aportamos para días especiales, pero siempre debéis ser fieles a vuestra esencia y llevar lo que os haga sentir guapas, únicas y sobretodo vosotras mismas, esperamos que una vez más os sea de utilidad este nuevo artículo!