Todas tenemos presente, en mayor o menor medida, los patrones, cortes y colores que nos favorecen. Esto nos permite elegir un vestido de novia que vaya acorde con nuestro estilo y silueta. Pero todo esto, muchas veces, se nos olvida a la hora de elegir el vestido de nuestras damas de honor.
En primer lugar, debemos tener claro qué tipo de cuerpos hay y qué siluetas van más acorde. El cuerpo reloj de arena se caracteriza por tener las medidas más proporcionadas, los hombros y las caderas son de similar tamaño, destacando una cintura más estrecha y unas piernas estilizadas. A esta tipología le favorecen las prendas que marcan la cintura, como vestidos de corte trompeta.
Un cuerpo redondo tiene la cintura y la espalda gruesa y tendencia a caderas y piernas más estrechas, lo que hace que el corte que mejor sienta sea el imperio, ni muy ajustado ni muy holgado. La forma rectangular es la figura recta, los hombros, cintura y cadera son de medidas similares, un acierto son los cortes ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura.
La figura triangular suele ser hombros más estrechos que las caderas, poco busto y acumulación en caderas y piernas. Los vestidos ideales serán con escote V, siluetas en a, corte imperio y princesa, nada muy ceñido para no resaltar demasiado la zona de las caderas.
El triángulo invertido, los hombros son más anchos que las caderas y el mayor volumen se encuentra en la zona pectoral, un error a la hora de vestirlo son los muy ceñidos o con volumen en la zona superior.
Ahora que ya tenemos claro que corte favorece más a cada tipo de cuerpo vamos a por los colores. Si tu piel es clara y tienes pelo oscuro, te verás mejor con colores fríos, primarios o intensos. En el caso de tener la piel ligeramente bronceada, un tono melocotón, con el pelo castaño o rubio dorado, los tuyos son los tonos cálidos.
El matiz rosado en la piel con melena rubia deberá acompañarse con colores suaves y pastel, en cambio si el tono de tu piel es aceitunado, deberás recurrir a tonos grises, azules, morados o granates. Si tu tez es dorada y tu cabello castaño, negro o pelirrojo, el dorado, verde, naranja o marrón es para ti.
Hay colores que nosotras siempre recomendamos porque son un acierto seguro! Y sientan bien a todas! El buganvilla es nuestro color estrella a la hora de vestirte para un evento y el verde tampoco puede faltar.
Es muy difícil, casi imposible, que todas tus damas de honor tengan rasgos tan similares como para que les favorezca lo mismo, por lo que nosotras siempre optamos por recomendaros distintas versiones, ya sea diferente vestidos en el mismo color (adaptando el subtono más frío o más cálido a su matiz de piel) o nuestra idea favorita, utilizar un estampado en diferentes patrones.
Esto último es lo que buscamos cada temporada con nuestro print, algo que favorezca a todo el mundo y te facilite la elección.