Un bautizo es un acto religioso muy importante en el que se requiere cierta formalidad, aunque en menor escala que una boda y con un aire más casual. Y es que, para estas ceremonias, el protocolo es más flexible y se permite llevar cualquier color en el outfit para un bautizo como invitada.
Como recomendación general, será conveniente tener en cuenta el lugar donde se realizará el evento, ya que no es igual que se lleve a cabo en el campo, en la ciudad o en una playa. Esto cambiará nuestro conjunto al completo.
El lugar de la celebración y la época del año marcarán las pautas sobre el estilo que se debe seleccionar en nuestro outfit para bautizo de invitada. Como consejo, este debe permitir la máxima comodidad y permitir que se luzca para la ocasión.
Dicho lo anterior, a lo largo de este post conoceremos las mejores propuestas sobre cómo vestir adecuadamente para un bautizo.
Las mejores 8 ideas de outfits para bautizo
1. Llevar un traje tipo mono
Estos modelos se adaptan perfectamente a este tipo de celebraciones, ya que podemos encontrarlos en diferentes estilos y colores, que adicionalmente ofrecen comodidad y elegancia a quien los viste.
Los podremos encontrar con o sin mangas, cortos o largos, e incluso con hombros descubiertos, entre muchas opciones.
Selecciona el que mejor vaya con tu figura y personalidad, y saca el máximo provecho de ese look fresco y cómodo. No olvides combinarlo con accesorios que hagan juego y resalten tu look, para así lucir un acertado outfit de invitada de bautizo.
2. Look floral
Los estampados de flores son totalmente acordes a este tipo de celebraciones, y es que resultan ideales para lucir un look de estilo atemporal. No tendrás que preocuparte por la época del año en que los vistas.
Tanto en vestidos, pantalones, camisas o accesorios, resultará todo un acierto, luciendo particularmente especial para la época del verano o la primavera, además de representar un estilo muy femenino para la ocasión.
Dependiendo del lugar y la hora donde se lleve a cabo la celebración, podrás conseguir un hermoso outfit de invitada para bautizo de estas características.
3. Look en tonos pasteles
Los colores pasteles, así como los nudes, resultan muy adecuados para lucir un outfit de invitada para bautizo. Esta gama de colores queda muy bien en diversos estilos y diseños, tanto de vestidos como de trajes, pantalones, camisas, faldas y accesorios, los cuales pueden combinarse con joyería que resalte cierta elegancia.
Los tonos nudes y pasteles quedarán estupendos en invitadas, madrinas o la madre del bebé que se bautiza.
4. Llevar un vestido lencero
Se puede lograr un look sencillo y minimalista con este tipo de vestido, combinándolo con distintos tipos de zapatos, de acuerdo con la ocasión y la temporada, así como añadir un abrigo durante el invierno o un bonito sombrero.
5. Conjunto dos piezas
Otro de los estilos más adecuados para un outfit de invitada para bautizo consiste en llevar conjuntos de falda y top, pantalón y camiseta o pantalón y chaqueta. El punto clave es lograr un look cómodo y sobrio como la ocasión lo merece.
Por ejemplo, llevar un conjunto de dos piezas monocromático en blanco te hará lucir muy elegante.
Por otro lado, optar por un traje de chaqueta y pantalón será muy elegante y adecuado para el invierno, con un estilo cómodo y sobrio evitando estampados. Es decir, seleccionando un solo color que vaya con la personalidad.
6. Vestido tipo cóctel
Se trata de una pieza básica que resulta adecuada para este tipo de celebraciones, la cual, dependiendo de la época del año, podrá ser acompañada de un bonito abrigo o un sombrero o pamela.
Generalmente, este tipo de eventos se realizan durante la mañana, cuando la temperatura es más baja, por lo que el uso de chaqueta será muy adecuado para la ocasión, completando un excelente outfit para bautizo de invitada.
7. Faldas
Otra estupenda opción de outfit de invitada para bautizo son las faldas de corte midi en diversos modelos, como tipo lápiz o vaporosas. Estas pueden ir acompañadas de un elegante top o blusa que combine o contraste con el conjunto en total.
8. Vestidos con pedrería o brillos para la noche
Si el bautizo es durante la noche, se puede optar por llevar algún lindo vestido a media pierna o corto, pero sin exceso, con pedrería o algo de brillo.
Un truco estupendo para añadir altura a las mujeres de menor estatura, es el de usar el brillo solo en una parte del vestido o conjunto, evitando que sea en la totalidad del look.
Recomendaciones para crear un look adecuado para asistir a un bautizo
Todo evento requiere que los invitados sean discretos y detallistas en la selección de sus prendas, y, en el caso de un bautizo, el bebé y su madre serán las figuras principales, por lo que los invitados deben considerar vestir trajes acordes a la ocasión y que no sean exageradamente llamativos.
Por ello, para lucir un buen outfit de invitada para bautizo será recomendable evitar usar:
- Escotes muy pronunciados o con la espalda al aire.
- Faldas o vestidos muy cortos o largos de gala.
- Ropa con brillos excesivos, como lentejuelas o terciopelo.
- Vestimenta en colores muy llamativos, así como muy oscuros.
En cuanto al maquillaje, este debe ser discreto y adecuado a la hora del evento, sin exagerar en colores fuertes o brillantes. Los tonos nudes resultan muy adecuados para este tipo de celebraciones, mostrando sobriedad y elegancia.
Por último, con respecto al peinado, lo ideal es que sea lo más natural posible sin llegar a ser desaliñado. La intención es lucir elegante y discreta, por lo que se puede optar por un semi recogido en la parte baja, o pelo suelto con ondas suaves.